jump to navigation

Presentación Ejecutiva

Última Actualización: 3 Marzo, 2011

Profesional en administración, gestión y coordinación de grupos de trabajo para diseño de procesos, normatividades. Comunicación y social media


Extracto

Experiencia y conocimientos para la Implementación de procesos que permitan la correcta alineación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) con los objetivos de la organización por medio de la optimización de la atención y el servicio al usuario / cliente empleando las metodologías FEL, PMI, ITL entre otras.

Experiencia práctica en social media orientada al “community management”, influencia y comunicación por medio de redes sociales, creación de comunidades en foros de opinión.

Visión

Ser parte de la toma de decisiones en proyectos de modernización en la organización cuando implique las TIC y/o Social Media. Proporcionando valor agregado, soluciones de alto impacto con calidad, siendo responsable de la mejor decisión estratégica al proporcionar una fehaciente estimación de riesgos y beneficios.

Misión

Emplear a fondo mis capacidades, conocimientos y habilidades para beneficio de la organización.

Objetivos

1. Ir más allá de los resultados esperados por medio de una planeación estratégica anual; que sea real, comprobable y comprometida.

2. Conservar mi salud física y mental en perfectas condiciones, con una revisión anual para tener un rendimiento óptimo.

3. Equilibrar mi tiempo laboral y personal para tener una mayor y mejor calidad de vida.

4. Elevar la reputación de mi área de trabajo y lograr el reconocimiento organizacional en medio año.

 

Experiencia Laboral

Coordinador de Políticas Informáticas del Gobierno de la Ciudad de México.- Gobierno de l Distrito Federal – Contraloría General.- Dirección General de Gobernabilidad de las TIC. Abril 2010 – Marzo 2011

Logros y mejoras.- Coordinación en la implementación de la Comisión de Gobierno Electrónico (www.dge.df.gob.mx) estructurando el Manual de organización, portal web, y el directorio de los miembros de la Comisión.

Impulso a normatividades sobre Firma Electrónica, Cédula Única de Registro Inmobiliario.

Creación del manual de organización de la Coordinación y diseño de sus procesos y funciones.

Administración de la cuenta en Twitter de la Comisión de Gobierno Electrónico del DF (@eGobGDF), generando conversaciones, contestando y canalizando dudas de los seguidores. Incremento de los seguidores. Explotación de esta cuenta como medio de difusión de las acciones en materia de gobierno electrónico en el Gobierno de la Ciudad de México para conocimiento de la ciudadanía y su inmediato beneficio.

Consultor en soluciones de negocio.‐ INFOTEC Consultor en modelado de portales. Alineación estratégica. Benchmarking. Detección de áreas de oportunidad. Mayo 2009 – Diciembre 2009

Logros y mejoras.- Análisis de mejoras en la propuesta de Arquitectura de información para el portal http://www.gob.mx para la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, enfocándolo en su sentido social e interactivo.

Facilité el levantamiento de información para el rediseño del portal http://www.reynosa.gob.mx realizando entrevistas con funcionarios, así como levantamiento de requerimientos con los usuarios de los sistemas .

Jefe de departamento – H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos. Sector de Servicios y tecnología de la información. Octubre 2006 a Abril 2009.

Logros y Mejoras.- Selección de proveedores de tecnología, reflejándose en el aumento de la productividad y desempeño del área de soporte técnico al seleccionar soluciones de software basándome en un estudio de mercado imparcial. Benchmarking de soluciones de tecnología y manejo con proveedores.

Coordinación de equipo de trabajo multidisciplinario para el diseño, implementación de un nuevo sistema de cobro de impuestos para la Tesorería del H. Ayuntamiento de Ecatepec.

Atención personalizada del Presidente Municipal, Tesorero Municipal. Asesor del Subdirector de informática en la toma de decisiones estratégicas de la sub dirección.

Consultor en soluciones de negocio – Consultor independiente. Sector de Servicios y tecnología de la información. Enero de 2000 – Septiembre de 2006.

Logros y Mejoras.- Diseño de sistemas de información, control y gestión de trámites y asignación de tareas simplificando el trabajo y reflejando ahorros de tiempo y cuellos de botella (pasando de meses a unas cuantas semanas).

Proporcionar un tablero de control de ingresos y gastos impactando directamente en el desfase de fechas de pago de impuestos lo cual reflejó ahorros en el pago de multas y recargos en una taza de aproximadamente $5,000 mensuales.

Experiencia Relevante

Creación del sitio RadioContempo Magazine. Realización de investigación de contenidos basado en las preferencias y tendencias de los lectores. Explotación de las redes sociales, aumentando, asegurando, administrando, elevamno el impacto, excediendo, persuadiendo la intención de los seguidores a visitar el sitio web y generar un tráfico mensual de 75,000 visitas, menteniendo esa cifra en los últimos cuatro meses .

Responsable de asegurar la continuidad del interés de los lectores y seguidores por medio de la selección de colaboradores basado en el perfil del auditorio que sigue el sitio.

Vea más en http://mx.linkedin.com/in/rubengarciadiaz

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: