jump to navigation

El pensamiento lateral en la administración de proyectos, innovación y la creatividad febrero 29, 2012

Posted by RadioContempo Magazine in Ambiente Estratégico.
Tags: , , ,
trackback

Hace unos meses, durante una entrevista, tuve una conversación con el director de una oficina de gestión de proyectos y esto que les comparto, se me quedó grabado:

Director: “Usted tiene un grado en Ciencias de la computación, y después estudió comercialización. ¿No habría tenido más sentido para el estudio de investigación de operaciones? “

Yo: “Tienes razón, habría sido el paso siguiente. Sin embargo, el marketing determina el éxito de los proyectos de software en gran medida, por eso estudié marketing “.

El director se quedó en un trance, hizo una pausa y la entrevista continuó. Este director es un reflejo de lo que está mal acerca de la metodología de gestión de proyectos.

No se deje hipnotizar por las mejoras lineales, la gestión de proyectos en muchas empresas se ha quedado atascada en un bache. No deje que los problemas del marco de conocimiento en la administración de proyectos limiten su capacidad para realizar lo impensable. Considere esto, la gestión de proyectos enseña que hay tres obstáculos para un proyecto:

• Recursos

• Tiempo

• Calidad

En el desarrollo de software, he visto una y otra vez cómo una idea brillante corta de tajo lo establecido por las restricciones. Por supuesto, estas ideas suelen venir de personas que han estudiado múltiples disciplinas y han aprendido a pensar lateralmente.

¿Qué sabe usted del pensamiento lateral? Veamos, aquí hay unos cuestionamientos, piense….. abajo están las respuestas, no haga trampa, ejercite su pensamiento lateral y vea que las cosas no siempre son como alguien dice “que deben de ser”.


Aquí las respuestas:

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: