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¿Tiene usted políticas de Social Media? Cuando de minimizar riesgos y/o de proteger la reputación digital se trata. Ahórrese problemas. febrero 20, 2012

Posted by RadioContempo Magazine in Ambiente Estratégico, Comunicación Profesional, Innovación y Creatividad, Manejo Organizacional, Planeación Estratégica, Redes sociales, Toma de Decisiones.
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¿Tiene una sobre la política en social media? 

Una guía que esté diseñada para ayudar a los directivos y directores del sector empresarial, público y organizaciones gubernamentales a entender más acerca de los riesgos de la comunicación en las redes sociales y cómo se puede desarrollar una política de social media para su organización es de suma importancia. Las políticas de social media definen lo que es aceptable y loque es  inaceptable de sus empleados, los cuales representan a su organización a través de los canales de redes sociales tanto en sus perfiles personales como en su comunicación con el público que envia comentarios a las redes sociales de su organización.

Durante el año pasado, la política de comunicación en redes sociales se ha convertido en una importante área de la gestión empresarial dentro de las organizaciones que se esfuerzan por utilizarsus redes sociales con eficacia y seguridad.

“El rápido crecimiento en el uso de los medios de comunicación social ha llevado a más organizaciones a incorporar Facebook y Twitter como parte de su actividad de marketing y atención al cliente. Sin embargo, hay ciertos riesgos y desafíos al utilizarestos medios de comunicación y no hay duda de que un número cada vez mayor de los altos directivos están preocupados por la gestión y la mitigación de estos riesgos. Crear e implementar una política de comunicación en redes sociales que sea robusta, eficaz y viable es una parte muy importante de la planificación para grandes empresas y organizaciones del sector público. “

Tomemos algunos ejemplos de daños causados a la reputación de algunas organizaciones y empresas por el mal uso de sus redes sociales, incluyendo:

Nestlé: En 2010, Nestlé se encontró con una reacción violenta en redes sociales cuando respondió a los comentarios negativos del público en su propia página de Facebook de una forma no muy profesional.

Hábitat: En 2009, Hábitat, minorista de muebles, atrajo una ola de publicidad negativa, tratando de impulsar su marca en las conversaciones de Twitter cuando realizó comentarios sobre las protestas en Irán.

En los últimos dos meses, una serie de organizaciones del sector público han emitido advertencias sobre el mal uso de las redessociales por los empleados, incluyendo:

Los maestros de Escocia: En enero de 2012 The Scottish Secondary Teachers Association advirtió de que los profesores revelaban demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter y que podrían poner en riesgo sus carreras.

Policía: En diciembre de 2011 se reveló que más de 150 agentes de la policía en Inglaterra y Gales enfrentaron acciones disciplinarisa después de su actividad en Facebook, que incluía acoso y abuso racial.

Contáctenos y con gusto lo asesoraremos.

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