jump to navigation

¿Facebook + Skype? = muros con videoconferencia marzo 7, 2011

Posted by RadioContempo Magazine in Redes sociales.
Tags: , , ,
trackback

technology-corner.com

Dice un dicho que cuando el río suena es porque agua lleva…. Facebook puede estar manteniendo conversaciones con Skype con el objetivo de ofrecer llamadas de video a través de internet a sus más de 500 millones de usuarios.

El poder realizar videollamadas entre amigos en Facebook fue algo que las dos compañías ya discutieron el año pasado, pero parece que la característica no fue ofrecida en la actualización de octubre de Skype, que sí incluyó las llamadas de voz entre amigos de Facebook.

Es indudable que los usuarios están adoptando nuevas maneras de comunicarse, como el video o la mensajería móvil, y Facebook está añadiendo características que permiten a sus miembros nuevas formas de estar en contacto. Llevar la videoconferencia a las redes sociales podría incrementar la rivalidad con Apple, que introdujo esa opción en sus iPhone el pasado mes de junio, y con Google, que ofrece llamadas web a través de Gmail desde el pasado mes de agosto.

Las llamadas de video contabilizaron más del 41% de las llamadas web entre usuarios de Skype en la segunda mitad del año pasado.

Sobre las conversaciones que parecen estar manteniendo Facebook y Skype, la primera se limitó a confirmar que el año pasado se anunció la integración entre Facebook y Skype “para que la gente pueda estar al día con sus amigos de Facebook a través de News Feed en Skype”. Con respecto a otras integraciones, Facebook asegura que no hace cometarios sobre “rumores y especulaciones” y que no tiene “nada que anunciar en este momento”.

Fuente: mundo-contact.com vía ITespresso


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.


Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/gwXuz9

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: