jump to navigation

Cuando y cómo estructurar el crecimiento del equipo mayo 14, 2010

Posted by RadioContempo Magazine in Administración de Proyectos.
Tags: , , ,
trackback

Recursos HumanosTienes tres opciones para crear un nuevo rol:

* Opción 1: Contratar por adelantado – Aquí, contratas a alguien de forma proactiva antes de que tu equipo esté muy ocupado. Esto es riesgoso, porque si el aumento previsto del volumen de trabajo no se materializa, entonces estarásn sobrado de personal, y serás expuesto a todos los costos adicionales que van con ello. Sin embargo, el contratar por adelantado te permite formar a los nuevos empleados antes del aumento de las cargas de trabajo, de modo que puedes mantener los tiempos de respuesta y niveles de calidad.

* Opción 2: Espera hasta que la necesidad es obvia – Si esperaa hasta que el volumen de trabajo aumente a un nivel donde la gente está sobrecargada, entonces tendrás que reclutar y entrenar durante un tiempo muy ocupado y corto. Y para cuando el nuevo trabajador esté lo suficientemente bien entrenado para ser eficaz, podría trastornar al personal existente porque están sobrecargados de trabajo y estresados.

* Opción 3: Compromiso con un plan a “medio camino” – Aquí contratas a medio tiempo. La ventaja de esto es que puedes ampliar tu equipo en un número sensible de horas a la semana. La desventaja es que la persona que contrates probablemente va a querer trabajar sólo a tiempo parcial – y si tus niveles de trabajo siguen aumentando, no serás capaz de aprovechar la experiencia creciente de la nueva persona y sus habilidades sobre una base a tiempo completo.

Si este es el caso, puedes contratar a otro trabajador a tiempo parcial, o puedes eliminar el papel a tiempo parcial y contratar a una persona a tiempo completo. Aunque estas dos opciones te dan más flexibilidad, te tomará más tiempo y entrenamiento, y eso va a interrumpir a tu equipo.

También puedes contratar a alguien para llenar dos funciones, dividiendo su tiempo, si no tienes trabajo suficiente en un solo rol. Esto puede ser una solución eficaz a corto plazo. Sin embargo, a menudo no es sostenible en el largo plazo, en parte porque es difícil encontrar a un sustituto que sea capaz de realizar ambas tareas, y en parte porque la gente puede tender hacia los roles que más les gusta, y el abandono de los menos atractivos.

Paso en Acción: Investiga qué tan probable es que tu organización crezca. Si no estás seguro de que la carga de trabajo aumente, entonces retrasa la creación de un nuevo rol, pero si piensas que tu volumen de trabajo crecerá, a continuación, examina cuidadosamente si contratas ahora o esperas.

Ambas opciones tienen ventajas y los riesgos, y es importante elegir un camino que sea adecuado para ti, tu equipo, y tu organización.

Uso del Departamento de Recursos Humanos

En todas las organizaciones, hasta en las más pequeñas, generalmente hay protocolos a seguir cuando se crea un nuevo rol. Si necesitas la aprobación de recursos humanos, entonces debes seguir sus procedimientos.

Cada organización es diferente, así que es imposible hacer una lista exacta de los pasos a seguir. Sin embargo, probablemente tendrás que hacer lo siguiente:

* Calcular el costo del nuevo miembro del equipo, e identificar el origen del dinero.

* Proporcionar un modelo de negocio para el nuevo rol.

* Escribir una descripción detallada del trabajo para el nuevo rol.

Paso en Acción: Contacta a tu departamento de recursos humanos para que conozcan tus necesidades para la creación de un nuevo rol. Este proceso toma tiempo, así que si tienes que contratar pronto, lo mejor es empezar a trabajar ahora!

Puntos clave

Creación de un nuevo rolrequiere tiempo y un análisis cuidadoso. Empieza por identificar por qué tú o tu equipo necesitan ayuda. Si tienes un incremento temporal de la carga de trabajo, o si varios trabajadores están enfermos o de vacaciones, a continuación, contrata ayuda temporal. Si las previsiones de negocio muestran un gran incremento en el futuro cercano, a continuación, considera cuidadosamente tus dos opciones principales: la contratación ahora para entrenar al nuevo miembro del equipo, o esperar hasta que el negocio ya ha aumentado.

Si tu organización requiere la aprobación de recursos humanos, a continuación, asegúrate de que tienes el presupuesto para un nuevo rol, escribe una descripción detallada del trabajo, y entérate acerca de los requisitos de recursos humanos de otros para el proceso de aprobación.

Una nota final.

A medida que las economías occidentales comienzan a recuperarse de la recesión, las empresas comienzan a cambiar su enfoque acerca de la reducción de costos, y comenzarán a prepararse para el crecimiento. Entonces, ¿Estás bien preparado para esto?

El post de ayer y de hoy te ayudará a decidir cuándo reclutar a gente nueva, y eso es sin duda una parte fundamental hacia el cumplimiento de aumento de la demanda. Pero ¿Qué más necesito hacer? Vale la pena tomar algún tiempo para pensar en esto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: