jump to navigation

Las redes sociales aventajan al correo electrónico: Nielsen abril 8, 2010

Posted by RadioContempo Magazine in Redes sociales.
Tags: , , ,
trackback

Evolucion internetAsí como el paradigma de la web ha cambiado, la publicidad en línea y las estrategias de mercado de los productos que se venden a través de Internet tendrán que transformarse.

Las redes sociales han rebasado a los correos electrónicos como la forma más popular de comunicarse a través de Internet, según un estudio realizado por Nielsen.

Más aún, el alcance de las redes sociales y blogs está creciendo al doble de la tasa de otros grandes controladores de uso de Internet como portales, correo electrónico y buscadores.

Nielsen, que es la empresa matriz de Adweek, llegó a la conclusión de que esta actividad tan intensa en las redes sociales tendría efectos profundos en los comercializadores y los editores. Para los editores, las redes sociales se están comiendo en el tiempo que anteriormente los usuarios del Internet empleaban en otras actividades dentro de la web, mientras que para los anunciantes este fenómeno dificulta su conexión con los consumidores, quienes son más difíciles de atrapar dentro de las redes sociales.

Las redes sociales parecen estar robando el tiempo antes invertido en el correo electrónico, que solía ser una gran fortaleza de los portales de Internet. Esta debilidad de los portales, parece estarle restando fuerza a los anunciantes. Por ejemplo, en un informe

la tienda digital de principio Razorfish dijo que su gasto en los portales se redujo de 24 por ciento en 2006 a 16 por ciento en 2008.

Nielsen encontró que dos tercios de los usuarios de Internet del mundo visitó un sitio de redes sociales en 2008. Ahora las redes sociales son los líderes dentro de los usuarios de la web, ya que representan casi el 10 por ciento del tiempo de los usuarios en Internet. De acuerdo con Nielsen, Facebook es el líder en este rubro, con visitas mensuales de tres de cada 10 usuarios de Internet en nueve mercados mundiales.

Fuente: vía Information Policy de Mikhail Doroshevich el 10/03/09

Extracto de Blogs – melissaovalle

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: