jump to navigation

Lo que siempre he considerado la web 3.0: La unión de las aplicaciones. YouTube se hace más social con aplicaciones que interactuan con Facebook!!! diciembre 28, 2009

Posted by RadioContempo Magazine in Redes sociales.
Tags: , , , , ,
trackback
YouTube & Facebook

Imagen: Internet

Cada día se suben a Facebook más de 46 millones de vídeos de YouTube. Tal cifra e implicación de los usuarios hacía necesaria una colaboración mayor entre ambas plataformas para dar un paso adelante en el mundo de la interacción social.

Pues bien, a partir de ahora la integración entre ambas plataformas será mucho mayor gracias a una serie de funcionalidades conjuntas que van a lanzar YouTube y Facebook y que ahora mismo están en fase de pruebas. Para testearlas, tan sólo hay que ingresar en nuestra cuenta de YouTube, acudir a la pestaña “Actividad compartida” y conectar los perfiles de los dos sites.

Con esto al usuario por un lado le será mucho más fácil seguir los vídeos que postean en la red social sus contactos, ya que a partir de ese momento, cada vez que entre a YouTube, además de tener la posibilidad de buscar aquel contenido que desee, le aparecerán vídeos recomendados y en un lugar destacado también todos aquellos que sus amigos hayan compartido recientemente en Facebook.

Es algo útil para llevar a cabo el seguimiento pero algo que además convierte a la plataforma de vídeos de Google todavía en una web más social. Pero no es la única interacción que se añade con Facebook.

Del mismo modo, la actividad que el usuario realice en YouTube -añadir videos a su cuenta, valorar los de otros, seguir canales, puntuar contenidos, dejar comentarios- también se vería reflejada en su muro de Facebook, para que sus contactos pudieran saber todo lo que hace en YouTube.

Además, en YouTube aparecerá un módulo específico desde el que el usuario podrá buscar a sus amigos y, una vez encontrados, ir directamente a su perfil de Facebook. Son sólo tres mejoras que ya se pueden probar, pero en el futuro vendrán más. YouTube quiere ser más social, más 3.0, y ha encontrado en Facebook el aliado perfecto para lograrlo.

Fuente: http://blogs.uab.cat/gmartinez/

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: