jump to navigation

Los Twitteros y los Senadores. Los políticos se suman a la red y los twitteros hicimos MUCHO RUIDO!!! Día de compromiso contra los nuevos impuestos y día de cambio de ruta en el Senado octubre 23, 2009

Posted by RadioContempo Magazine in Eventos, Gobierno Electrónico.
Tags: , , , , ,
trackback

El día de ayer, a las 13:00 hrs, se llevó a cabo la reunión entre usuarios de Twitter y Senadores del PRD y Convergencia, en la cual se trató el tema del impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

La reunión contó con la presencia de los Senadores Francisco Javier Castellón, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Carlos Navarrete, Presidente del Senado, Dante Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia y Carlos Sotelo, Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Así mismo, se contó la presencia de aproximadamente 20 usuarios de Twitter y de distintos medios de comunicación, incluídos, por supuesto, SDPnoticias.

Ésta reunión, a mi punto de vista, fue más bien de caracter exploratorio. Se notó bastante la sorpresa de Carlos Navarrete al escuchar algunos puntos de vista expuestos por los usuarios así como el amplio conocimiento del tema por parte de Francisco Castellón.

La voz generalizada expresó el repudio total al impuesto a las telecomunicaciones, ya que se considera que, más allá de elevar la presión a la economía popular, es una política de Estado que va en detrimento del desarrollo tecnológico del país y va en contra de todas las tendencias internacionales.

Se mencionaron casos de ejemplo, como el de Finlandia, en donde esta semana se reconoció el acceso a Internet como un derecho fundamental de los ciudadanos. También se hizo mención a Brasil, donde la inversión en tecnología ha crecido muchísimo en los últimos años.

A su vez, se dejó en claro que la brecha tecnológica va a crecer a raíz de este impuesto y que aproximadamente de 2.4 a 4.6 millones de usuarios se verán afectados, la mayoría teniendo que prescindir totalmente del uso de las telecomunicaciones.

En mi caso, hice notar que la oportunidad de revertir los errores cometidos en la Cámara de Diputados está en manos de los Senadores y que deberán de tener en cuenta que es muy probable que las campañas electorales del 2012 se llevarán a cabo, en buena medida, en Internet y que precisamente por la importancia que tiene esta Industria, no deben de permitir que su avance sea capado.

Así como León Felipe Sánchez, quien comentó que “Aprobar el impuesto a las telecomunicaciones restará, sin duda, competitividad a nuestro país frente a sus socios comerciales y ocasionará que las micro, pequeñas y medianas empresas pierdan una oportunidad más de competir con las grandes empresas en un mercado dominado, cada día más, por monopolios de facto”.

En la conclusión de la reunión se dijo una frase muy importante que, en mi opinión, se aplica a todos los impuestos: “Impulsar, no tasar”.

Cabe mencionar que los únicos partidos representados en esta reunión fueron el PRD y Convergencia. Así mismo, quedó claro que los enemigos a vencer son el PRI y el PAN y que, aunque hay impuestos más perjudicales, como el IVA y el ISR, el impuesto a las telecomunicaciones también es importante y tendrá un impacto muy grande en el futuro.

Ahora lo que falta es ver las repercusiones reales de esta reunión; pero de lo que sí estoy segura es que se ha sentado un precedente en lo que a participación ciudadana por internet se refiere.

Para concluir, me gustaría destacar la participación de la comunidad de Twitter, que en el punto máximo de la transmisión a través de SDPNoticias, se llegaron a contar con aproximadamente 2,300 usuarios conectados simultáneamente.

Aquí puedes ver el video de la reunión

Fuente: http://sdpnoticias.com por Paola Villarreal (www.twitter.com/paw)

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: