jump to navigation

Mexicanos usan Twitter para protestar contra mayores impuestos a internet. Con cerca de 30 tweets por minuto, logran ubicar al tema entre los de mayor importancia octubre 20, 2009

Posted by RadioContempo Magazine in Redes sociales, Sociedad del Conocimiento.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

twitter_logoDesde hace ya varias horas, los usuarios de Twitter en México han comenzado a utilizar esta herramienta para protestar contra el alza de impuestos a internet en el país. Por medio del hashtag #internetnecesario, miles de personas han actualizado sus perfiles con diversas frases de protesta. Un hashtag es el nombre que se le da a las etiquetas que se utilizan en Twitter para facilitar las búsquedas y hacer seguimiento de diversos temas.

Con cerca de 30 tweets por minuto, #internetnecesario logró colarse ayer entre los “trending topics”, los temas de mayor importancia en Twitter, y a este ritmo podría lograr lo mismo el día de hoy.

Entre las frases que pueden leerse se encuentran “No al impuesto a internet. Internet NO es un lujo”, “Inverosímil que el acceso a Internet no sea visto como el futuro de la educación e información” e “Internet y telecomunicaciones no son lujos, son nuestra via mas rápida hacia el desarrollo”.

Asimismo, ya pueden leerse tweets en otros idiomas, lo cual indica que la protesta ha comenzado a darle la vuelta al mundo.

Fuente: http://www.mundo-contact.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: