jump to navigation

El liderazgo en las TIC enmedio de la crisis octubre 8, 2009

Posted by RadioContempo Magazine in Liderazgo.
Tags: , , , , , , ,
trackback

smileyHoy más que nunca estamos OBLIGADOS a emplearnos a fondo en nuestras labores profesionales. La crisis económica nos ha dado una gran lección: Nada está escrito y quien no esté preparado para los tiempos de las vacas flacas tendrá muchos problemas para salir adelante.

El ambiente no es nada alentador, es cierto, pero si podemos hacer que sean menos complicados.

Desde que se nos comienza a educar en el hogar se nos inculcan valores, y aquí quiero detenerme en que los valores impulsan de cierta manera los deseos, lo que uno quiere en primer lugar para sí mismo y para los demás. Y cuando estamos al frente de una organización o de un equipo de trabajo nuestros valores se deben de fusionar con los valores de la organización, lamentablemente es algo común darnos cuenta que desde el más sencillo empleado hasta los altos niveles no hacen esta fusión y en el peor de los casos a veces ni conocen los valores del lugar en el que laboran. Y es que algunas organizaciones no se toman la molestia de dar a conocer sus valores, bueno en el caso de que minimanente los tengan por escrito.

¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que te mueve por la vida? ¿Qué es lo que mueve a tus subordinados? ¿Qué los motiva? ¿Cuáles son sus valores? Estoy partiendo de preguntas básicas porque lo que pretendo es que definas lo que entiendes por éxito ¿Dinero, un título, o algo más grande que eso? Tu éxito se va a ver reflejado en el éxito de tus colaboradores, pero ¿Cuántas veces notas a tu equipo de trabajo desmotivado, o a ti mismo?

Causas de las faltas de automotivación.

Todas las organizaciones tienen un propósito, tu también tienes un propósito, todos lo tenemos, entender eso es básico. La creatividad viene desde niño. Desarmar las cosas, fabricar castillos con los LEGO®, a medida que uno crece, se cambian estas aficiones, y hasta se elige una carrera diferente, a veces, insatisfechos. Y es que a medida que uno crece, uno va permeándose de patrones, influídos por los padres, amigos, escuela, empleos etc y perdemos nuestro propósito personal. Una falta de atomitivación se deriva de no saber qué somos, no confiamos en nosotros mismos.

Como podemos ver, este tema del liderazgo en las TIC enmedio de la crisis tiene sus orígenes en las crsisis internas de nosotros mismos. Podemos voltear a nuestro alrededor y vemos que los empleados no confian en uno, por lo tanto, la organización no crece. El máximo potencial no se puede desarrollar si no hay CONFIANZA. Hay que ver qué necesitan los empleados para estar motivados. Esto va a determinar el éxito de una organización, con motivación uno se siente emocionado de estar frente a su computadora, sin ella posiblemente se esté obteniendo solamente el 50% de ellos.

Así que con este panorama de crisis, te propongo voltear tu mirada al interior, la crisis no está allá afuera, te aseguro que la crisis muy posiblemente esté dentro de ti.

Bookmark and Share

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: