jump to navigation

La falta de habilidades en TI en los empleados impacta directamente áreas de negocio por falta de capacitación. marzo 26, 2012

Posted by RadioContempo Magazine in Recurso Humano.
Tags: , , , , , ,
trackback

juandomingofarnos.wordpress.com

Un estudio hecho en este año por la firma CompTIA (Computing Technology Industry Association) reveló que el 93 por ciento de los empleados tienen una gran brecha o diferencia entre habilidades existentes y las que desearían obtener de TI (Tecnologías de Información).

De acuerdo con el análisis, seis de cada 10 compañías informaron que no han llegado a sus metas debido a la falta de habilidades en TI.

Las redes, servidores, almacenamiento, seguridad, bases de datos y manejo de la información son las áreas más importantes de la compañía, donde los empleados deben de tener las habilidades necesarias de TI.

“La primera forma en las que organizaciones enfrentan la brecha de TI, es entrenando a su staff existente en vez de buscar nuevos talentos. La mayoría de los ejecutivos en recursos humanos deberían reconocer que invertir en capacitar a su staff es típicamente una opción más barata que la opción de contratar nuevos empleados o hacer outsourcing”, se cita en el estudio de CompTIA.

El 80 por ciento de los empleados apuntaron que la falta de talento de TI afecta áreas de negocio específicas de la empresa.

La productividad del personal se ve afectada en un 41 por ciento, mientras que el servicio al cliente es perjudicado en un 32 por ciento, y por último la seguridad de la empresa se ve dañada en un 31 por ciento.

CompTIA señaló que al 46 por ciento de los empleados les es difícil actualizarse en habilidades, un 43 por ciento no puede dirigir recursos suficientes en el área de TI, además que un 39 por ciento no sabe traducir la capacitación de TI al escenario de trabajo.

Sin embargo la firma de análisis indicó que la forma de superar la brecha de habilidades en TI es la capacitación constante de sus empleados. Actualmente 57 por ciento de las organizaciones intentan entrenar constantemente a su personal.

Fuente elnorte.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: